Unidad del dolor en Irapuato

¿Qué clases de dolor se pueden controlar?

Entre los problemas comúnmente tratados en los del dolor están: el dolor de espalda, el dolor canceroso, el dolor causado por el herpes, la lumbalgia, la distrofía simpática, los problemas de los nervios, los dolores de cabeza y la artritis.

 

"Clínica del dolor", "servicio del dolor", "unidad del dolor" o "centro del dolor".

¿Cuál es la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico?

Dolor agudo es el dolor que dura poco tiempo, por lo general después de una lesión, cirugía o enfermedad. Con frecuencia, el dolor agudo desaparece con el proceso de sanación.

 

El dolor crónico continúa por tiempo más prolongado, a veces, a pesar de sanar la lesión original. Los tratamientos para el dolor agudo y el dolor crónico con frecuencia son bastantes diferentes.

¿Tiene efectos psicológicos el dolor crónico?
¿Porqué se llama anestesiólogos a los médicos que se especializan en el control del dolor?

Sí, el dolor crónico puede producir sentimientos de enojo, tristeza o aún desespero. Además, puede alterar la personalidad, interrumpir el sueño, interferir con el trabajo y las relaciones y aún afectar profundamente a los otros miembros de la famialia.

 

No obstante, hay duda. Puede ser necesario un programa de tratamiento integral del dolor, inclusive con apoyo psicológico, para controlar el dolor crónico.

Con frecuencia, el enestesiólogo que se especializa en el control del dolor dirige un equipo de profesionales médicos. El grupo puede incluir otros médicos, enfermeras o terapistas. Con la experiencia conjunta, trabajan unidos para diseñar un plan para el tratamiento más eficaz de un problema particular del dolor.

Digital MKG

© 13 Noviembre 2019 Clínica del Dolor. Derechos Reservados 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now